Supervielle y Featurespace se alían para prevención del fraude

Supervielle y Featurespace se alían para prevención del fraude

Supervielle y Featurespace, se aliaron con la finalidad de brindar protección contra el fraude, y acompañar la estrategia de transformación digital de Supervielle, al ajustar el modelo de servicio bancario para ayudar a los clientes con sus necesidades y expectativas. Además, la acción, la cual es parte de la iniciativa Human Banking de la entidad, colocará al banco por delante de los crecientes requisitos regulatorios que se esperan en todo el país.

Sabrina Roiter, gerente ejecutiva de riesgos Integrales de Supervielle, detalló que el principal propósito es ofrecer a los clientes, no solo la mejor forma de operar, sino también una manera de hacerlo de forma segura y confiable.

“Esta visión no se puede lograr sin la mejor tecnología para prevenir las crecientes amenazas de fraude y delitos financieros. Con la incorporación de Featurespace y su ARIC Risk Hub, podemos acelerar nuestros planes y mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes”, agregó.

Para lograrlo, Featurespace implementará para Supervielle, un ecosistema propio de aprendizaje automático y patentado, llamado ARIC Risk Hub, una solución de detección y prevención de fraudes de pago, que monitoreará todas las transacciones correspondientes a toda la actividad de banca digital de la entidad.

Evaluar ay actuar

ARIC Risk Hub funciona analizando todo el proceso de pago y predice con precisión el comportamiento individual en tiempo real, detectando el riesgo incluso cuando hay cambios en el comportamiento. Con esta tecnología de autoaprendizaje, las anomalías en conductas del cliente se pueden comprender, evaluar y actuar de inmediato.

El fundador de Featurespace, Dave Excell, dijo que Supervielle ha adoptado un enfoque proactivo para abordar los riesgos asociados con la banca digital, ya que se sigue viendo una creciente necesidad en América Latina de obtener una mayor protección contra los ataques de fraude emergentes y al mismo tiempo se maximiza la cantidad de transacciones genuinas que son tan críticas para la satisfacción del cliente y la rentabilidad bancaria.

“Estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a que Argentina sea un lugar más seguro para realizar transacciones”, finalizó.

Desde 2019, el promedio mensual de ataques exitosos de fraude ha aumentado en Argentina en más de un 25%. Según la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (AALCC), el phishing bancario ha aumentado en Argentina un 39%. La AALCC también dice que el fraude informático ha crecido más en 2021.

En 2020, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) anunció a los fiscales que las denuncias de fraude bancario en Argentina habían aumentado en un 3.000%, y luego agregó que el 28% de los argentinos recientemente recibieron una campaña de phishing y el 15% ha confirmado que ha caído en el fraude bancario.

Fuente: Ebizlatam