Sube la confianza inversora en Alemania

Sube la confianza inversora en Alemania

La confianza inversora ha subido en Alemania en noviembre, después de cinco caídas consecutivas, porque aumenta el optimismo respecto a los próximos seis meses.

E informó hoy de que su índice de confianza inversora mejoró en noviembre 9,4 puntos, hasta 31,7 puntos, la primera subida del indicador desde mayo.

Pero la valoración de la situación actual ha bajado en noviembre 9,1 puntos, hasta 12,5 puntos, respecto al mes anterior, la segunda caída desde febrero de este año.

Los expertos de los mercados financieros son más optimistas respecto a los próximos seis meses, pero la nueva caída de la valoración de la situación actual muestra que los expertos prevén que los cuellos de botella en el suministro de materias primas y productos semielaborados, así como la inflación más elevada van a lastrar la evolución coyuntural, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Asimismo, prevén una recuperación del crecimiento en el primer trimestre de 2022 y una caída de la tasa de inflación en Alemania y en la zona del euro, añadió Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han mejorado en noviembre, por primera vez desde mayo, 4,9 puntos, hasta 25,9 puntos, respecto al mes anterior.

Pero ha bajado su valoración de la situación actual de la zona del euro, 4,3 puntos, hasta 11,6 puntos.

Los expertos prevén una caída de la inflación en los próximos seis meses en la zona del euro.

Fuente: Agencia EFE