Standard & Poor’s deja a Argentina en“Default Selectivo”

A raíz de la decisión del Gobierno de postergar el pago de la deuda emitida bajo ley local hasta fin de año, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Argentina de “CCC” a “Default Selectivo”.


S&P reflejó “las desfavorables dinámicas de deuda y el perfil fiscal de la Argentina, una volátil tasa de cambio, además de una alta inflación y una profunda recesión económica”. “Esto constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios de canje forzoso”, describe un comunicado de S&P. “…afirmamos las calificaciones crediticias soberanas en moneda local en SD/SD”, agrega el comunicado.

Fitch también había bajado la calificación de la Argentina a “Default Restringido”,que ubica al país un peldaño más arriba que el “Default”. El viernes pasado, Moody’s bajó la calificación y elevó la posibilidad de un default.

“Esta decisión del gobierno de postergar los pagos hasta fin de año constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, aseguró Martín Guzmán, éste remarcó que el Gobierno apunta a “a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras”.

Fuente: Ámbito