Spotify sale a la bolsa con dispositivo propio

A fines de marzo la plataforma sueca de música online saldrá al mercado, y para tener éxito en esta fuerte apuesta debe mostrar que su negocio va más allá del streaming

Spotify se encuentra en camino de crear sus primeros productos físicos de acuerdo con una oferta de trabajo para un «Operations Manager – Hardware Product» tal como reporta el sitio especializado Musically. Según este anuncio «Los productos físicos serán algo que tendrá un impacto en la manera en que el mundo experimenta la música».
De esta forma, una de las posibilidades más serias en este sentido sería el lanzamiento de un asistente de voz como el Echo de Amazon, el HomePod de Apple o el Home de Google. De acuerdo al medio español Industria Musical, a priori tendría mucha lógica no depender de compañías rivales en el área de música. Pero esta tecnología equivalente a Siri o Alexa no parece una opción viable por el tiempo de desarrollo y los recursos que consumiría. Otra alternativa sería una licencia de algunas de las firmas mencionadas, sin embargo la solución sería comprar una tecnología independiente, que como menciona Musically, podría ser Houndify de SoundHound. Otros análisis sugieren que Spotify también estaría pensando en unos anteojos similares a los Spectacles de Snapchat.
Para Forbes, Spotify es el «Rey» en términos de cuota de mercado de música en streaming, por lo que la mayoría de las empresas con hardware de transmisión están obligadas a ofrecerlo a sus usuarios. Esto podría terminar si la empresa «se blinda» con una oferta exclusiva.
Este empuje del hardware llega cuando Spotify parece estar muy cerca de su salida a Bolsa a fines de marzo, cuando el servicio tendrá que demostrar a los inversores que tiene un modelo de negocios a largo plazo que no depende excesivamente de una cosa. Con más de 140 millones de usuarios, 60 millones de estos suscriptos a su servicio de pago, las últimas tasaciones de la compañía sitúan su valor en los u$s 15.000 millones.

 Fuente:El Cronista