Sólo por hoy: JetSmart baja precios para estrenar cabotaje

JetSmart Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inició ayer sus operaciones domésticas en el país. El Airbus A320 partió desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Mendoza.

La propuesta de la compañía incluye ya 17 rutas y une ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires.

Habrá vuelos entre distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.

“El cliente decidirá qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

Sólo por hoy: JetSmart baja precios

Desde este miércoles, hasta este jueves por la tarde o “a la hora en la que aterrice el último vuelo del día” comunicó la compañía, pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por $199 pesos finales por tramo. “Se trata de una promoción por tiempo limitado, donde mientras nuestros aviones suben, nuestros precios bajan”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de la empresa.

En 2026, la empresa aspira a llegar a cien aviones y 100 millones de pasajeros en Sudamérica.

La empresa llega al mercado con una propuesta comercial agresiva

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico. Indigo ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos).