Solicitudes de ETF impulsan el ascenso de Solana

Solicitudes de ETF impulsan el ascenso de Solana

Solana sube en las últimas 24 horas impulsado por nuevas solicitudes de ETF al contado, superando las ganancias de Bitcoin y Ethereum.

Solana SOL 2.67% está en ascenso gracias a nuevas solicitudes para los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) que siguen el precio al contado de la criptomoneda en Estados Unidos.

Solana supera ganancias de Bitcoin y Ethereum

El quinto activo digital más grande del mundo por capitalización de mercado aumentó un 6,98% en las últimas 24 horas, superando las ganancias de Bitcoin BTC y Ethereum ETH.

El volumen de negociación de Solana aumentó un 50% a 1.680 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera criptomoneda más negociada, excluyendo las stablecoins, en las últimas 24 horas.

Las ganancias semanales de Solana aumentaron a un 18,11%, una de las más fuertes entre las criptomonedas de gran capitalización.

Solicitudes de ETF impulsan alza de Solana

El último impulso alcista ha sido proporcionado por las solicitudes de ETF al contado para Solana.

Después de que VanEck diera inicio a la carrera la semana pasada al convertirse en el primer gestor de activos en presentar una solicitud para tal vía de inversión en EE.UU., 21Shares siguió su ejemplo con su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Los ETF de criptomonedas en EE.UU. han tenido un gran éxito, con Bitcoin registrando un aumento del 36% en su precio después de que sus fondos comenzaran a operar a principios de enero.

Ethereum también está a días de ser listado en los intercambios estadounidenses, pendiente de aprobación de la SEC.

Movimiento del precio de Solana

En el momento de escribir este artículo, SOL se estaba negociando a 147,50 dólares, aumentando un 6,98% en las últimas 24 horas.

Fuente: Benziga