Solana emerge como líder en adopción institucional

Solana emerge como líder en adopción institucional

La integración de las instituciones financieras con Solana y la posible llegada de un ETF despiertan el interés de PayPal y Visa.

Solana emerge como líder en adopción institucional

Solana SOL 1.18% , la cuarta blockchain más grande por valor total bloqueado (TVL), está emergiendo como una red líder en adopción institucional, según BitFinanzas.

Integración de las instituciones con Solana

El cofundador y director comercial de Wormhole Foundation, Robinson Burkey, destacó que más instituciones financieras están integrándose con la blockchain de Solana para “preparar sus ofertas para el futuro”.

El 28 de mayo, PayPal PYPL 0.19% expandió su stablecoin PayPal USD a la red de Solana, marcando su primer movimiento hacia una blockchain más allá del ecosistema de Ethereum ETH . En septiembre de 2023, Visa V 0.01% lanzó USD Coin USDC en la blockchain de Solana, siendo la segunda red en soportar la stablecoin después de Ethereum.

Solana es una de las redes blockchain más escalables, capaz de manejar hasta 65.000 transacciones por segundo (TPS) con un costo de transacción promedio de 0,0025 dólares. Según Ran Goldi, vicepresidente de pagos en Fireblocks, la infraestructura de Solana puede integrar fácilmente los flujos existentes de las instituciones de pago tradicionales.

Más allá de la adopción institucional, Tristan Frizza, fundador de Zeta Markets, sugirió que Solana podría ser la próxima criptomoneda en obtener un fondo cotizado en bolsa (ETF). Las esperanzas de un ETF basado en Solana surgieron por primera vez en enero, después de que Franklin Templeton elogiara a Solana por su enfoque monolítico hacia la escalabilidad de la blockchain.

Creación de ETF para Solana, XRP y Cardano

En un evento reciente, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, predijo que Solana, junto con XRP XRP y Cardano ADA , podría ver la creación de ETF en el futuro cercano. Garlinghouse mencionó que, aunque hay obstáculos regulatorios en Estados Unidos, estos son superables y no deberían impedir el progreso.

El pronóstico de Garlinghouse sigue a los desarrollos positivos en torno a los ETF de Bitcoin BTC

y Ethereum, lo que sugiere una tendencia creciente hacia la aceptación de criptomonedas en productos financieros tradicionales. Este optimismo se suma a la creciente adopción institucional de Solana, como se evidencia con las integraciones recientes de PayPal y Visa.

La infraestructura de Solana, con su capacidad para manejar un alto volumen de transacciones a bajo costo, la posiciona favorablemente para atraer más instituciones financieras. La posibilidad de un ETF basado en Solana podría impulsar aún más su adopción y reconocimiento en el mercado financiero global.

Fuente: Benzinga