Solá y Manzur analizaron cómo potenciar la inserción internacional de las economías regionales

Solá y Manzur analizaron cómo potenciar la inserción internacional de las economías regionales

Solá y Manzur analizaron cómo potenciar la inserción internacional de las economías regionales, Junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el canciller y el gobernador debatieron cursos de acción para captar inversiones para las economías provinciales. Los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, Tucumán, el Senasa y los productores.


El canciller Felipe Solá y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, analizaron este miércoles estrategias para promover las exportaciones de productos de las economías regionales en el mercado global.

“Estamos poniendo el foco en las pymes que requieren asistencia para salir a vender sus productos y son grandes generadoras de empleo”, resaltó Sola.

En el encuentro, destacaron la reciente creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería; en el cual los gobernadores provinciales tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional.

Además, consideraron la posibilidad de realizar un evento de lanzamiento de dicha iniciativa en la provincia de Tucumán en las próximas semanas.

Hay enormes chances en vinos, lácteos y productos de las economías regionales

Hay enormes chances en vinos, lácteos y productos de las economías regionales, y en know how agrícola. Pero también tenemos una creciente venta de servicios basados en el conocimiento. Los contenidos culturales, por ejemplo, ya superan las exportaciones de maíz. #ColoquioIDEA— Felipe Solá (@felipe_sola) October 14, 2020

“Tenemos el objetivo de aumentar las exportaciones a US$ 100.000 millones; para lograrlo es necesario contar con herramientas como el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional; que conjuntamente con el Consejo Público Privado para la promoción de las exportaciones. Que articula con los sectores productivos, tendrán la capacidad de crear una estrategia integral, federal y consensuada con los actores relevantes”, manifestó Solá.

Los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la provincia de Tucumán el Senasa y los productores para la próxima campaña de cítricos; con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa. Con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina.

Continuando con nuestra agenda de trabajo en Buenos Aires, hoy también nos reunimos con el canciller de la República Argentina, Felipe Solá. Evaluamos acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y comercial para posicionar a Tucumán en el mundo. pic.twitter.com/S5uHfWRuOJ— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 14, 2020