Soja y maíz: los gráficos que mira el mercado en medio del rally alcista

Soja y maíz: los gráficos que mira el mercado en medio del rally alcista

La condición de los cultivos cae frente a la falta de precipitaciones en el Midwest.

La oferta de soja y maíz de la campaña 2020/21 es uno de los factores que sigue de cerca el mercado de granos. El otro factor es la importante demanda de China, que se reactivó luego de comparar agresivamente a Brasil durante los meses previos.

Focalizando la atención en la oferta, desde fyo citaron los últimos datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que muestran que la condición de los cultivos volvió a sufrir un recorte: “La falta de precipitaciones en el Midwest y la tormenta de mediados de agosto continúan dañando la condición”.

Gráficos: soja y maíz

Para la soja, el recorte en la condición de los cultivos quedó por encima de la expectativa previa del mercado. En tanto, para el maíz estuvo en linea con lo esperado.

Un 65% de la soja se encuentra entre buena y excelente según el USDA. Ahora, la expectativa de los operadores está en los datos que presentará el organismo oficial este viernes.

El USDA agregó que un 20% de los cultivos están en la etapa de pérdida de hojas, un 4% por arriba del promedio para esta fecha. La formación de vainas cubrió la totalidad de la oleaginosa.

Para el maíz, el USDA redujo en un 1% la condición de los cultivos entre buenas y excelentes respecto a la semana anterior, alcanzando un 61%.

“Un 97% del cereal está en formación de grano, un 3% por encima del promedio para esta época. Además, un 79% está dentando, mostrando un adelanto del 8% respecto al promedio para la fecha, y la maduración alcanza un 25% del maíz”, comentó fyo sobre la base de los datos oficiales.

Trigo en Estados Unidos

En cuanto al trigo de invierno, la cosecha del cereal de invierno da sus primeros pasos cubriendo el 5% de la superficie implantada, estando 1% por encima de la estimación realizada por analistas y 2% del promedio.

Respecto al trigo de primavera, la recolección del cereal de primavera avanza sobre el 82% del área, estimación un 1% por debajo de lo esperado por el mercado. La trilla está 16% adelantada respecto al año pasado pero 5% detrás del promedio para la fecha.

Fuente:AgroFy