Software y drones argentinos en la alemana AgriTechnica

Luego de más de 15 años trabajando en la industria de IT, Tecso. Cooperativa de software con oficinas en Rosario, Buenos Aires y Medellín, decidió agrandar su campo de acción metiéndose de lleno en el desarrollo de tecnología dedicada a la agricultura de precisión.

Así, en 2018 comenzó el trabajo sobre dos start-ups destinadas a llevar tecnología de punta a los productores agropecuarios. Dataterra, una empresa que apunta a la generación de datos y procesos que permitan una mejor toma de decisiones agronómicas; y por otro lado AgroIntelligence, junto a AgroSpray, que está en pleno desarrollo de innovadores drones pulverizadores, que tiene como objetivo permitir la realización de aplicaciones precisas y sustentables, diseñadas y configuradas a través de un software especial. Ambas start-ups fueron presentadas en sociedad durante las últimas ediciones de Expoagro y Agroactiva en nuestro país.

Es con AgroIntelligence, que Tecso y AgroSpray desembarcaron en AgriTechnica, una de las ferias de tecnología y agro más importantes del mundo. Con base en Hanover, Alemania, la mega muestra que recibe anualmente a más de 450 mil visitantes, es la vidriera de la industria global de ingeniería agrícola, y reúne a 2750 expositores de 51 países.

“Fuimos invitados por Agrospray para participar, en pos de analizar en conjunto hacia donde va el sector del agro, cuales son las tendencias que se vienen y analizar el estado de nuestro producto en un contexto global”, expresó Cristian Taibbi, presidente y CEO de la cooperativa.

Taibbi contó que durante la participación en AgriTechnica pudieron evaluar cuestiones técnicas que involucran a nuestro proyecto de drones para pulverizaciones precisas y sustentables, ya que pudimos ver las últimas tendencias en robótica, maquinaria agrícola e integración de la información en esas máquinas.

IT Sitio