Sin anuncios y con suba de tasas de la FED, el Merval retrocedió 0,3%

El mercado permaneció a la espera del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, sin embargo, la conferencia de prensa conjunta del ministro Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, directora gerente del FMI, ocurrió luego del cierre de los mercados.

Es así como el índice porteño sufrió un recorte moderado del 0.3% hasta los 33.956 puntos, con un volumen operado de unos $1.117 millones, monto que se ubica cercano al promedio diario negociado durante las últimas semanas.

Una característica de la rueda fue la dispersión, producto de la fuerte selectividad de compras. Entre las acciones que más cayeron aparecen las de Pampa Energía (-5,8%); Telecom (-3,3%) y Transener (-3,4%), mientras que las que mayores subas registraron son: Cresud, (+5%), Transportadora de Gas del Sur (+2,23%), y Petrobras Brasil (+2,7%).

Durante la rueda de este miércoles, hubo dos noticias que tomaron la atención de los inversores. La primera llegó de la FED alrededor de las tres de la tarde (hora local). El banco central norteamericano anunció que las tasas de fondos federales se incrementarán en un 0.25%. Si bien era un anuncio esperado, no e suna buena noticia para Argentina, ya que significa que el costo del dinero será mayor, es decir, saldrá mas caro tomar crédito en el futuro.

Y la otra noticia que tuvo en compás de espera al mercado local, fue el nuevo tramo de acuerdo entre nuestro país y el FMI. Sin embargo, al cierre de las operaciones, sobraban rumores acerca de los términos de las negociaciones que se sucedían en Nueva York, nada se sabía formalmente y el Merval clausuró deslucido.