Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de su máximo histórico

Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de su máximo histórico

Los datos de paro semanal han superado las previsiones del consenso

Wall Street registra signo mixto mientras el S&P 500 cotiza muy cerca de su máximo histórico de febrero, situado en 3.393 puntos. El principal indicador mundial acumula ya una ganancia anual cercana al 5% y ha recuperado el desplome que provocó la pandemia en el mes de marzo.

Así las cosas, los inversores se preguntan hacia dónde puede dirigirse la renta variable americana a corto y medio plazo. Por análisis técnico, un cierre por encima del anterior máximo, «con holgura y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, colocaría al S&P en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en la misma situación», explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A nivel económico, los datos de paro semanalhan sido mejores de lo previsto, ya que las peticiones iniciales de desempleo han bajado del millón por primera vez desde marzo, (el consenso anticipaba un dato de 1,12 millones). Un total de 56,6 millones de estadounidenses han solicitado acogerse a este tipo de prestación desde que comenzó la pandemia.

En la escena empresarial, Apple está preparando nuevos paquetes de suscripción llamados ‘Apple One’, que permitirán a los clientes suscribirse a varios servicios digitales de Apple con descuento.

«Todo ello enmarcado en la crisis del coronavirus«, explican los analistas de Link Securities. «Una vez más, reiteramos que cualquier noticia ‘seria’ sobre una vacuna o un tratamiento efectivos contra la enfermedad supondrá un punto de inflexión para acabar con la crisis sanitaria», añaden.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1%, hasta 42,63 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,56% y se cambia a 1,1848 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,67.

Fuente: Bolsamanía