Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq se toma un respiro tras su último rally

Signo mixto en Wall Street tras el último rally del Nasdaq, que ha repuntado cerca del 7% en las últimas seis sesiones y situo ya muy cerca de su máximo histórico registrado en febrero. Los principales índices estadounidenses siguen pendientes de la reapertura del país (y la economía), además de las nuevas oleadas de contagios en países asiáticos que ya parecían haber pasado por lo peor, como es el caso de Corea del Sur. Por otro lado, está previsto que este viernes se vote un nuevo paquete de estímulos en la mayor economía del país.

Los inversores permanecen ajenos a la pandemia que sigue azotando EEUU. Hasta el momento, se han contabilizado 1,35 millones de casos en territorio americano y la cifra de muertos supera los 80.700, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes es noticia la comparecencia en el Congreso de Anthoni Fauci, el principal asesor de Donald Trump sobre la pandemia. En declaraciones al New York Times antes de su intervención, Fauci ha advertido sobre “el peligro de intentar abrir el país prematuramente“, tal y como defiende Trump.

“Corremos el riesgo de múltiples brotes en todo el país. Esto no solo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que en realidad nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad“, ha comentado Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Dentro del frente empresarial, Tesla se desmarca con un repunte del 2% tras desafiar a la ley en California. Elon Musk ha anunciado a través de su perfil personal de Twitter que los trabajadores vuelven a la fábrica pese a las medidas de confinamiento impuestas.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 5%, hasta 25,38 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,8%, hasta 1.712 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,57% y se cambia a 1,0868 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,70% y el Índice VIX de volatilidad cae un 1%, hasta 27 puntos.

A nivel estratégico, el miedo a una segunda oleada de contagios por coronavirus ante la reapertura parcial de las economías se está dejando notar en las bolsas en los últimos días. Por eso, ahora más que nunca, hay que saber dónde invertir, y Julius Baerlo tiene claro: aconseja olvidarse de las acciones europeas y apostarlo todo a Wall Street, ya que cree que se recuperará de la pandemia mucho antes que las bolsas del Viejo Continente.

Así lo defiende el banco suizo en uno de sus últimos informes, tras haber recortado su consejo sobre la renta variable europea hasta ‘infraponderar’. En cambio, ha elevado a las acciones USA desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’, ya que cree que “los valores estadounidenses serán relativamente ganadores en un mundo post Covid-19”. Sobre todo ahora que el miedo a las consecuencias de la reapertura está dominando la operativa.

Fuente: Bolsamanía