Sica recibió a Pichetto para negociar una agenda que frene el cierre de Pymes

Sica recibió a Pichetto para negociar una agenda que frene el cierre de Pymes

El ministro detalló los anuncios de Macri, pero el rionegrino le pidió por protección a la frutas y el vino. Pinedo prometió bajar impuestos. El diputado De Mendiguren promueve una emergencia nacional Pyme.

Dante Sica recibió en su despacho a Federico Pinedo y Miguel Pichetto, para detallar las medidas anunciadas por Mauricio Macri que buscan paliar el cierre diario de Pymes y comercios.
 
“Buscamos aumentar la rebaja de impuestos a Pymes e industrias del conocimiento y bajar el trabajo en negro con incentivos”, anunció Pinedo tras la reunión, con la que buscó contener a la oposición del Senado.
 
Pichetto había puesto el grito en el cielo cuando el Ministerio de Hacienda aumentó las tasas de interés para las empresas que se atrasen en los pagos. Como respuesta, presentó junto a sus pares un proyecto para aminorar el impacto de los punitorios a las pymes y se lo presentó a Sica.
  
También le exigió posponer a 90 días el pago de retenciones para la fruticultura y vitivinícola, como indicaba un artículo del presupuesto, que nunca se reglamentó. Y propuso bajar de 4 a 3 pesos por dólar exportado las retenciones sobre las exportaciones de frutas, pero el ministro no tuvo respuestas.
 
Sica sólo prometió una reunión con el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, y sólo destacó que la baja de aportes patronales para las economías regionales anticipada por el presidente, beneficiará “de forma directa” a 250.000 trabajadores distribuidos en 24.000 empresas.
 
El ministro pronto tendrá que contener a la oposición de Diputados, donde ya hay intentos para debatir leyes que protejan a las pequeñas y medianas empresas. Esta tarde, José Ignacio de Mendiguren, del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia industrial pyme y aportar un millón de pesos y aporta un millón de pesos para reactivar el sector. Pedirá tratarlo en marzo. Cuando abra el Congreso. 
(La Política on-Line)