Sica no se rinde: “Se está viendo una mejora mes a mes”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este lunes que en muchos rubros “se está viendo una mejora mes contra mes anterior” y sostuvo que hay “sectores que desaceleran su nivel de caída”, con algunos segmentos con recuperación del consumo.

Optimista, el funcionario aseguró que se sigue “observando esa tendencia a la desaceleración” de la inflación, acompañada por “una recuperación del salario real” gracias al efecto de expectativa de la baja inflacionaria y las negociaciones paritarias que concluyen en esta época del año.

“Estamos viendo recuperación del salario real en estos meses, particularmente a partir de enero y febrero, y el mes que viene vamos a tener el impacto del aguinaldo. No habrá pérdida en el salario real este año porque los acuerdos paritarios así lo indican”, dijo.

En ese contexto, consideró que en lo que resta de 2019 no habrá en ningún sector una “pérdida del salario real”, pero que el contexto económico “es muy heterogéneo” y depende del nivel de actividad de cada sector.

Sica también habló del relanzamiento del programa Ahora 12, al que valoró porque se logró “en casi todas las marcas el financiamiento a tasa cero”. Esto tuvo un impacto muy fuerte “porque ha casi duplicado las ventas que se venían dando” en algunos segmentos, finalizó.

TELAM