CGT: «si no hay plan B, tampoco habrá tregua»

CGT: «si no hay plan B, tampoco habrá tregua»

La afirmación correspondió a Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato directivo de la Central Obrera, durante la conferencia de prensa que brindó la conducción de la CGT, para evaluar los alcandes del paro de este martes.

En una conferencia en la sede de la central obrera, Schmid destacó que a través de la medida de fuerza «se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico».

Schimd  enfatizó un pedido a Macri, “le pido al Presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos una vez al principio de gestión en Olivos: no se olvide nunca que está actuando sobre un país desigual. Y le reitero, ahora está más desigual. Ahora estamos peor. Y si usted realmente cree que es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos todos los argentinos y queremos llegar sanos y salvos todos los argentinos al puerto”, concluyó.

Por su parte, Héctor Daer enfatizó que el paro general de este martes «es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo» y le pidió a Macri que «deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la Cordillera».

Para Daer a la devaluación y la inflación «le sumamos la pretensión de que la salida es ir detrás de encontrar el equilibrio fiscal. Entonces el ajuste ya no son 300.000 millones de pesos. El ajuste pasa a ser 500.000 millones de pesos. Ahí es donde empiezan a buscar en todos lados. Y por eso también les decimos que este paro de actividades fue acompañado no solamente por las organizaciones sindicales confederadas, sino por todo el movimiento obrero de la Argentina”, señaló.