"Si gana Cristina habrá dos años de guerra política", auguró Felipe Solá

(Ambito Financiero) – El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá justificó el posicionamiento político del massismo en estas eleitocciones legislativas y aseguró que el frente 1País es «una oposición que no quiere volver al pasado pero que quiere detener el ajuste»

«Hay desocupación y un endeudamiento terrible que compromete el futuro», aseguró el actual legislador, que buscar renovar su banca en los comicios de octubre próximo. «Frenamos la re-reelección (de Cristina de Kirchner), su segundo gobierno fue muy malo», describió en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre», de Radio 10.

«Cristina provocó la llegada de este gobierno. No quiero volver a ese autoritarismo», dijo, y pronosticó un clima de inestabilidad si triunfa la Unidad Ciudadana de la expresidenta. «Estos dos años no pueden ser de guerra y si llega (a ganar) Cristina, va a haber guerra política», estimó.

«El cristinismo es durísimo para acordar, es un lugar cerradísimo en cuento al dialogo», expresó. Solá cree que la posición negociadora del massismo contribuye a la gobernabilidad, pero exige cambios al Gobierno en algunas de sus políticas. «Tenemos soluciones concretas en la vida cotidiana de los argentinos, es tremendo lo que está pasando con la inseguridad», enfatizó.
Solá confirmó las conversaciones reservadas con el randazzismo para lograr una unidad del peronismo no alineado con el kirchnerismo, pero confirmó que el exministro se negó a integrar el lugar que ahora él ocupa en la lista de precandidatos a diputados nacionales: «No quiso».
«Randazzo podría haber venido con nosotros porque el también está en contra del sectarismo de Cristina (Kirchner). El quiso oponerse a eso desde una interna peronista, se obsesionó con eso, se olvidó de instalar su candidatura», manifestó Solá.
Durante la charla, el diputado recordó sus paso por la gobernación bonaerense entre 2002 y 2007. «Los logros que tuvimos contra la inseguridad luego fueron destruidos. La inseguridad está fuera de control. Los jóvenes delincuentes sin experiencia tienen una urgencia que los lleva a matar», sostuvo, en referencia a los secuestros de larga duración. «No hay un programa ni un plan de seguridad claro», cuestionó.
Por otra parte, Solá apuntó contra el manejo de la economía. «Este Gobierno debió llamar a la oposición para acordar por la economía», indicó en referencia a los proyectos de ley presentados por el FR, como por ejemplo, el que reduce el IVA a los productos de la canasta básica. «Esta política económica premia a los que tienen plata y castiga a los que quieren dar empleo», recalcó.
«El bono de 100 años es un ´compadrada´ para demostrar a quienes piensan como sus socios financieros», concluyó.