Shell recorta estimaciones de producción por us$2.300 millones

Shell recorta estimaciones de producción por us$2.300 millones

Royal Dutch Shell anunció este viernes que espera cargos por deterioro de hasta 2.300 millones de dólares en el cuarto trimestre y recortó sus previsiones de ventas trimestrales de producción de petróleo.

La compañía petrolera espera entre 6,5 y 7 millones de barriles de crudo por día (bpd) para el cuarto trimestre, en comparación con su estimación anterior de entre 6,65 millones y 7,05 millones.

Shell también ha dicho que prevé que la inversión de capital en 2019 esté en el extremo inferior de su rango de orientación de entre 24.000 millones de dólares a 29.000 millones de dólares.

Los expertos de CMC Markets afirman que este anuncio de Shell «no debería ser una gran sorpresa después de la advertencia que hizo la empresa en el tercer trimestre, cuando registró una caída del 15% en los beneficios desde los 5.600 millones de dólares en 2018 a 4.800 millones de dólares.

En ese momento la empresa adelantó que podría no cumplir los objetivos de reducir sus niveles de deuda y aumentar el dividendo, algo que el anuncio de este viernes parece confirmar», explica Michael Hewson, director de análisis de CMC.