Servicios en la nube se posicionan como aliados centrales de las PyMEs

Servicios en la nube se posicionan como aliados centrales de las PyMEs

Como primera ventaja, el cloud computing permite a las empresas evitar el golpe a los números que representa encarar la adquisición de un recurso clave como el tecnológico.

La falta de previsibilidad plantea desafíos permanentemente sobre la actividad de las pymes, que ante cada movimiento ven cómo se reduce su margen de maniobra. En este escenario, los servicios en la nube se posicionan como aliados centrales para sostener y potenciar su crecimiento.

Como primera ventaja, el cloud computing permite a las empresas evitar el golpe a los números que representa encarar la adquisición de un recurso clave como el tecnológico. Así, uno de los errores más comunes que cometen las pymes al momento de comprar equipamiento es la sobreinversión.

Ocurre que terminan abasteciéndose de una capacidad superior a la que requieren según su modelo. Tratan así de asegurar un período mayor de utilidad o reducir la frecuencia con la que adquieren dispositivos. Pero no les funciona y pierden en cuanto a ahorro económico.

En pocas palabras, estos servicios presentan una solución concreta durante escenarios de inestabilidad, porque posibilitan proyectar presupuestos accesibles. Además, resultan ajenos a los vaivenes que puedan experimentar los regímenes de importación.

Cuando hablamos de este servicio pensamos en grandes empresas internacionales como las principales proveedoras de la “solución Cloud”; pero Argentina tiene, desde 2018, su propia compañía dedicada a brindar este servicio totalmente local: DataCloud.

Una de las problemáticas que existe con los servicios de la nube en el exterior tiene que ver con la latencia. Esto quiere decir, el tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center hasta la nube.

Cuando la distancia geográfica es mayor, es más lento el proceso. El valor diferencial de DataCloud se centra en que, al tener base en Argentina y ser un producto nacional, la información viaja más rápido y se reduce el tiempo de conexión y comunicación. Además, la información no sale del país.

“Con nuestra nube abonan sólo lo que necesitan. Lo pueden hacer de manera mensual y con costos previsibles”, comenta el CEO de DataCloud, Diego Malaspina.

La lista de usuarios que pueden utilizar este servicio es muy amplia. Desde pequeñas pymes hasta grandes empresas. “Es una gran solución para las pequeñas empresas ya que ahorran en tiempo por reducción de la latencia, en recursos de infraestructura y personal, y ganan en seguridad y asesoramiento”, agrega Malapisna.

Fuente: DataCloud