Senadores PRO presentaron otra propuesta de impuesto a la riqueza

Senadores PRO presentaron otra propuesta de impuesto a la riqueza

Como alternativa al proyecto de Impuesto a la Riqueza que motoriza el oficialismo, el senador Roberto Basualdo presentó una iniciativa acompañada el bloque PRO y por Juan Carlos Romero para que los grandes contribuyentes que posean bienes por más de $ 200 millones realicen “una contribución extraordinaria para la inversión y el desarrollo productivo de Argentina”.

Traducido a dólar oficial, la base de cálculo sería similar a los US$ 3 millones que pretende tomar en cuenta el Frente de Todos, aunque en este caso no sería un impuesto sino una propuesta de inversión.

El aporte sería del 2,5% sobre el valor total de los bienes y para ello tendrán el plazo de un año y podrán optar por invertir en diferentes rubros, como la construcción, la mejora o adquisición de bienes inmuebles o la suscripción de títulos de deuda.

Basualdo, que en 2018 declaró un patrimonio superior a los $ 350 millones, explicó que la iniciativa se aplicará por única vez y apunta a generar “rentabilidad social” ya que los proyectos demandarían mano de obra y permitirían generar empleo.

«Lo que tenemos que hacer es fomentar y no matar la inversión, es lógico, es pensar como almacenero. En diciembre hasta se triplicó el impuesto a los bienes personales. Creo que no es la medida correcta y además serán muy pocos los que estarán alcanzados», analizó el senador, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio. 

Con información de Télam. Foto, diario Tiempo, San Juan