Semana Santa: escapadas a Uruguay

Esta vez, a los feriados por Pascuas se suma el lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que las mini vacaciones se extenderán por cinco jornadas. Ante ese escenario, cruzar el charco es una alternativa tentadora, por la cercanía y también por los costos.

1| COLONIA DEL SACRAMENTO
Tras una hora de navegación en barco se accede a Colonia. Un buen comienzo para penetrar en la historia de la ciudad es la Puerta de la Ciudadela. La mágica Calle de los Suspiros es un lugar para hacer un viaje imaginario en el tiempo. Museos (se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas), playas, un shopping con precios de remate por la época del año y mucho más.
2| CARMELO
Un destino ideal para pasar unos días o para visitarlo en una jornada llegando desde Colonia. Antes de arribar a Carmelo, vale la pena visitar la Calera de las Huérfanas, ruinas jesuíticas de la estancia de Belén. Ya en la ciudad, detenerse en el puente giratorio y recorrer la zona de playas. Seguir hasta la localidad de Nueva Palmira, y visitar Punta Gorda.
3| COSTA DE ORO
Un conjunto de balnearios se suceden uno tras otro una vez que se deja atrás la ciudad de Montevideo, camino hacia el noreste. Las opciones son infinitas: clásicos con buena infraestructura y servicios como Atlántida y otros pequeños y desconocidos por el turismo como Cuchilla Alta, Pinamar, Las Salinas o Parque del Plata, por mencionar algunos.
 
Fuente: Ámbito Financiero