Según Ibarra, quedan $500 millones de Conectividad para pymes

El vicejefe de Gabinete y ministro de Modernización, Andrés Ibarra, alentó a los pequeños ISPs a presentarse al Enacom con programas para mejorar sus redes de Internet. Del presupuesto de $900 millones, se repartieron unos $400 millones en 90 proyectos, detalló ayer en la apertura del encuentro nacional de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) en el Palacio San Miguel, que termina hoy.

La semana pasada, como informó Convergencia, el regulador amplió los alcances del programa e incluyó la posibilidad de hacer recambio de redes antiguas por FO, una necesidad de las cooperativas. Además, duplicó los montos: ahora un proveedor puede acceder a un máximo de $60 millones.

A su vez, el presidente y el vice de Cappi, Marcelo de Ambrosio y Rodolfo Bianchi, insistieron en la necesidad de llevar a la práctica la compartición de infraestructura pasiva entre proveedores como la mejor arma para aumentar la velocidad de Internet en el interior del país. Y pidieron que, como hizo Arsat, los demás carriers también pesifiquen sus tarifas

La Posta