Seeber, presidente de Amex: “El nivel de tasas actual impacta en el financiamiento de tarjetas ”

Henry Seeber, Presidente y Gerente General de American Express, dialogó con BANK MAGAZINE sobre el principal pilar de la compañía, que es abrir nuevos canales de pago, en especial, utilizando la gran variedad de alternativas digitales que se abren en el mercado. En este sentido, la firma trabaja con varias fintech para mejorar la atención del segmento Premium, que es al que se enfoca esta firma.

Por Mariano Jaimovich

-¿Cuáles son sus planes de crecimiento para este año?

-Nuestro foco está puesto en el segmento premium de tarjetas personales, el desarrollo de negocios B2B y pagos Internacionales en el segmento corporativo, y en la ampliación de la red de comercios que aceptan American Express

-En base a ello, ¿qué objetivos se propusieron cumplir?

-Los objetivos para el 2019 continuarán basados en los pilares de crecimiento, eficiencia y respaldo global para nuestros clientes, y contemplarán un alto compromiso en acelerar la transformación digital y tecnológica de los procesos y productos de la compañía.

-¿Cuál será el foco de los mismos?
 -Nuestros focos principales se orientarán a continuar trabajando  en el segmento Premium en la cartera de individuos. También acelerar la venta y distribución de nuestros productos a través de canales digitales, y contribuir al continuo crecimiento del comercio electrónico en Argentina, junto a nuestros principales comercios adheridos, a través de acciones promocionales y de valor agregado.

Asimismo queremos desarrollar nuevos canales de pago, continuar fomentando las políticas de flexibilidad entre nuestros empleados, como parte del desarrollo de una nueva cultura corporativa con inclusión y diversidad generacional de talento. Y seguir brindando un servicio diferencial de respaldo global a nuestros clientes.

Por el lado del segmento empresas, estaremos fortaleciendo significativamente nuestra oferta de valor e innovando con nuevos productos y beneficios.

-El mercado de pagos electrónicos es cada vez más competitivo, ¿en qué aspectos están haciendo foco para diferenciarse en el sector?

-Uno de los pilares de American Express es abrir nuevos canales de pago y hacia allí apunta nuestra estrategia en Argentina. Venimos trabajando en conjunto con algunas fintech y otros nuevos jugadores del mercado, tales como agregadores y wallets. Trabajamos junto a Mercado Pago para promover el pago de servicios, pagos con código QR y recargas de SUBE, entre otros servicios, acercando a nuestros socios distintas propuestas de marketing para que puedan probar estas nuevas metodologías y experimentar las ventajas que hoy nos permite esta tecnología.

-¿Qué análisis realiza del momento actual del país?

-En lo que respecta a la industria en la que American Express opera, debemos asumir el desafío de incentivar el consumo con medios de pago electrónicos y fomentar el crecimiento económico del país para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandirse, desarrollarse y generar empleo.

Desde nuestro lado, para este año apostamos a brindar mayores beneficios dirigidos al consumo como: descuentos en el canal online de supermercados, 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas, 3 cuotas sin interés y 20% de descuento en las principales marcas de indumentaria, beneficios en restaurantes, entre otros. También vamos a continuar con la campaña “Shop Small, compre en su barrio”, que promueve las compras en los comercios de barrio

-¿Cómo se adaptan al año electoral y a la crisis económica?

-Monitoreamos las variables macroeconómicas para adaptarnos a los cambios en la economía y continuar haciendo crecer el negocio y los medios de pagos electrónicos

-En este contexto, ¿de qué manera les juega el alto nivel de tasas que deben pagar los clientes de las tarjetas para el refinanciamiento de sus consumos?

-El nivel de tasas actual impacta en el financiamiento del saldo del resumen de tarjetas de crédito cuando el cliente hace el pago mínimo y difiere el saldo remanente. De todas formas, el cliente tiene la opción de financiar sus consumos sin interés a través de la compra en cuotas en aquellos comercios que ofrecen esa alternativa.-