Se levantó la medida cautelar y a partir del 1° de junio aumenta el subte

Se levantó la medida cautelar y a partir del 1° de junio aumenta el subte

El incremento se había frenado pero levantaron la medida cautelar. El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio.

A partir del 1° de junio, el boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650, como parte del segundo tramo del nuevo cuadro tarifario implementado por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El Premetro también sufrirá un incremento, llegando a $227,50

Este aumento, que se suma al ya aplicado el 17 de mayo ($574 para el subte y $200,90 para el Premetro), fue confirmado tras levantarse una medida cautelar que frenaba los incrementos.

El tercer tramo del aumento, previsto para el 1° de agosto, establecerá una tarifa diferenciada según si la tarjeta SUBE está registrada o no. Para los usuarios con SUBE registrada, el boleto de subte costará $757 y el del Premetro $264,95. Aquellos que no tengan la tarjeta registrada pagarán $859,07 por el subte y $300,67 por el Premetro

Cabe recordar que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis, y que la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente siguen vigentes.

Fuente: NA