Se dispararon los despidos en EEUU

Se dispararon los despidos en EEUU

Los despidos semanales en Estados Unidos se dispararon a máximos desde agosto último a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

El número de solicitudes de subsidio por desempleo durante la semana pasada alcanzó su registro más elevado desde agosto de este año.

Y así totalizó 898.000 solicitudes, lo que representa un incremento de 53.000 demandas respecto de los siete días anteriores.

Así se desprende de los datos publicados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En cuanto a los desempleados, el número de beneficiarios de subsidio por desempleo se redujo en 1,16 millón de personas, hasta los 10,018 millones.

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de cinco décimas en setiembre último, hasta situarse en el 7,9%.

Esto ocurrió tras la creación de 661.000 empleos no agrícolas.

En abril de este año, la pandemia destruyó de golpe 20,8 millones de puestos de trabajo, de los que hasta ahora se han recuperado poco más de la mitad.

Así, los despidos se dispararon en momentos en que persiste el desacuerdo entre las dos principales fuerzas políticas estadounidenses para aprobar un paquete de estímulos a la economía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy con dureza a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata por California Nancy Pelosi.

La acusó de importarle «un bledo el pueblo estadounidense», al tiempo que le reclamó «aprobar el estímulo necesario ahora».

«A Nancy Pelosi le importa un bledo el pueblo estadounidense o el gran trabajador estadounidense. Ella debería aprobar el estímulo necesario ahora», tuiteó hoy el mandatario.

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando problemas entre republicanos y demócratas, que no lograron llegar a un acuerdo bipartidista.

Sin embargo, ambos partidos están a favor de la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo de US$ 1.200.