Se dispara el interés por vehículos eléctricos en el Reino Unido 

Se dispara el interés por vehículos eléctricos en el Reino Unido 

La escasez de combustible en Gran Bretaña ha encendido el interés en los vehículos eléctricos, según el nivel récord de consultas del mercado automotriz en línea. Auto Trader Group dijo que los concesionarios recibieron consultas directas de autos eléctricos cada 1.8 minutos el fin de semana pasado, casi el doble del ritmo promedio en agosto. Las consultas de vehículos eléctricos totales aumentaron 36%.

Las vistas de anuncios de vehículos eléctricos nuevos y usados aumentaron 28% y 61%, respectivamente, en Auto Trader. Los vehículos eléctricos formaron cuatro de los cinco autos nuevos más importantes en términos de vistas de anuncios, con el Ioniq 5 de Hyundai y el Mustang Mach-E de Ford a la cabeza.

El aumento “sugiere que la gente no está simplemente coqueteando con la idea de la electricidad, sino que se le ha animado a buscar activamente una compra”, dijo Ian Plummer, director comercial de Auto Trader.

En un análisis de los datos de búsqueda de Google, Carguide.co.uk descubrió que las búsquedas en línea de automóviles eléctricos en el Reino Unido aumentaron 1,600% el 24 de septiembre, fecha en que la escasez de combustible se generalizó en todo el país.

Empresa enfrenta posible huelga

Algunos conductores de la empresa británica que se encarga de las entregas de combustibles para BP votarán esta semana sobre la acción de huelga. La votación sobre el pago afecta a unos 10 trabajadores de Hoyer, una distribuidora de combustibles.

El Reino Unido se ha visto acosado por las compras de pánico en las estaciones de bombeo desde fines de la semana pasada, y las estaciones de servicio ahora se están secando. La interrupción fue provocada por problemas para llevar combustible a las estaciones operadas por BP.

Según Hoyer, algunos conductores decidieron no aceptar una oferta en julio para aumentar su paquete de remuneración en más de un 20%. La compañía ahora ofrece esos términos a los nuevos conductores, y la oferta permanece abierta a los existentes.

El gobierno británico suspendió las reglas de competencia en la industria para que las empresas puedan compartir información y ofrecerá visas a corto plazo a conductores extranjeros en un intento por aliviar la crisis. La Asociación de Minoristas de Gasolina informa que 90% de los sitios se han secado.

Fuente: La República, Col