Se destacaron los contratos sobre maíz, que registraron un aumento interanual del 54%.


2019 cerró con un récord de volumen para los futuros de agro

Con un récord de más de 53 millones de toneladas, Matba Rofex cerró su primer año como mercado fusionado. El total negociado llegó a las 53.000.798 toneladas. Dentro de estas estadísticas, la operatoria de futuros y opciones sobre maíz registró un fuerte aumento del 54% respecto del año anterior, con un total de 14.360.579 tn negociadas. Por su parte, se observó un alza de 9,44% en el volumen de operaciones de trigo respecto del mismo periodo de 2018. Asimismo, la cantidad de mercadería física con entrega también obtuvo un aumento, finalizando  el año en 3.267.048  de toneladas.  

Vale destacar que el Interés Abierto superó las 7 millones de toneladas al 13 de diciembre último.

“Siempre es bueno crecer en volumen y más aún si es a solo unos meses de habernos fusionado.  Así  y todo debemos seguir trabajando muy fuerte para consolidar a nuestro mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz”, indicó Andrés Ponte, titular de MatbaRofex.

“Una vez más queda demostrado que, cuanto mayor incertidumbre  exista en torno de la formación de precios, más sentido tiene la existencia de mercados como MatbaRofex, porque es el lugar natural para cubrirse  frente a variables como el clima o la economía”,  subrayó Marcos Hermannson, vicepresidente de la entidad.