Se aplicará la Ley de Abastecimiento a empresas de la construcción

Se aplicará la Ley de Abastecimiento a empresas de la construcción

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy que “en las próximas horas” se aplicará la Ley de Abastecimiento a empresas de la construcción.

Y aseguró que “habrá sanciones” para aquellas empresas del sector de la construcción donde se encuentre “una actitud especulativa”.

“En las próximas horas va a haber sanciones para las situaciones en las que encontremos una actitud especulativa”, indicó el ministro a radio AM 750.

Katopodis cuestionó la especulación, que “siempre es condenable, pero más aún en este marco de pandemia”.

“No vamos a amenazar como dicen algunos medios, se aplicará la Ley de Abastecimiento” a empresas de al construcción, precisó el funcionario.

“Notamos el aumento injustificado de precios en los insumos y la falta de oferta de esos insumos sin tener elementos que justifiquen esa faltante”.

Así sostuvo que “se está poniendo en riesgo un eslabón importante en la reactivación económica como es la construcción”.

El Presidente lo anticipó ayer

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que será “inflexible” y va a caer con todo el peso de la Ley de Abastecimiento contra quienes acopian de manera especulativa materiales para la construcción.

También el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, dijo que el desabastecimiento de materiales para la construcción “es multicausal”.

Pero afirmó que en algunos casos “hay especulación”.

Y consideró que el Gobierno tiene que “usar todas las herramientas disponibles para que el país salga adelante”.

En esa línea, Katopodis comentó que ya convocaron a la Cámara de la Construcción “para hacer un seguimiento riguroso”.

Y añadió que se encuentran trabajando en una mesa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aplica la Ley de Abastecimiento.

Además, el funcionario explicó que “la ley sanciona con inhabilitación o con clausura a las empresas que acaparen insumos y no estén abasteciendo”.

“Hay que entender que el esfuerzo en la Argentina lo tienen que hacer los que pueden hacerlo, hace tiempo que la cancha está inclinada hacia el mismo lado”, argumentó Katopodis.