(Infobae) La gran mayoría de los votantes ya tiene definido su voto para las PASO de este domingo, pero todavía resta un considerable porcentaje de electores que están indecisos,por lo que en los cierres de campaña que se realizan por estas horas, los precandidatos del oficialismo y de la oposición apuntan a esas personas: saben que en una elección tan cerrada, todos los votos cuentan.

La veda empezará a regir mañana, pero hasta entonces, los precandidatos que buscan competir por un lugar en el Congreso Nacional o en las legislaturasprovinciales aprovechan las horas que quedan de «libertad» para intentar convencer a los indecisos.

Si bien los cuatro principales precandidatos al Senado en territorio bonaerense apuntan a mañana para el gran cierre de sus campañas, tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo encabezaron actos en Bahía Blanca y en La Matanza, respectivamente. Distinto fue el caso de Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, que decidieron esperar hasta mañana para concluir sus campañas.

En Bahía Blanca, Massa ratificó su estrategia de evitar la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, y afirmó que «vamos a mostrar que en la Argentina no hay una pelea de dos sino de tres: el pasado manchado por la corrupción, el presente signado por el ajuste y el empobrecimiento, y una alternativa centro progresista con corazón peronista que pretende mostrarle otra opción a la sociedad».

«Creemos que la gran mayoría de los argentinos vive con desilusión el presente de un gobierno que prometió cosas que no cumplió y que además tiene en claro que tampoco quiere volver al pasado. Por eso construimos una alternativa que crece todos los días en base a un gran equipo y a trabajar sobre propuestas económicas muy concretas que cambian la realidad del bolsillo de la gente», destacó.

Randazzo, por su parte, se mostró en la tercera sección electoral bonaerense (el sur del Conurbano), territorio donde Cristina Kirchner apunta a ganar por amplia diferencia, con el objetivo de apuntalar su candidatura entre los votantes peronistas que dudan con votar a la ex Presidente, pero que tampoco están dispuestos a apoyar a Massa.

En su acto, el ex Ministro del Interior y Transporte se apoyó en una estrategia similar a la del ex intendente de Tigre, y sostuvo que que «venimos a plantarnos y decirle a (Mauricio) Macri que no vamos a permitir que nuevamente la Argentina entre en un proceso de decadencia». Asimismo, también apuntó contra Cristina Kirchner y dijo que «la soberbia nos lleva inexorablemente a la derrota» y «la obsecuencia clausura el debate y si no hay debate, no hay futuro». «Los leales a veces pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan», concluyó.

Como desde hace días, la campaña del oficialismo en la provincia la encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, que se suele mostrar junto a los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González, pero que lidera los eventos de campaña. Hoy, Vidal participó de un acto de Vamos Juntos en la Ciudad, pero no habló ante el público que ovacionó a Elisa Carrió.

Sin embargo, la Gobernadora aseguró que que «todas las fuerzas» políticas, a excepción de Cambiemos «son parte del mismo» espacio que gobernó la provincia los «últimos 25 años» en los que «no pudieron solucionar» los problemas de los ciudadanos bonaerenses, por lo que tampoco lo harán «ahora». Además, volvió a apuntar contra la ex presidenta Cristina Kirchner al insistir: «cuando uno no puede dar la cara es porque algo esconde».

Vidal también reconoció que es «complicado» poder «derrotar ese sistema de 25 años en 19 meses» de gobierno, pero prometió que a quienes aún «no les llegó el cambio, les va a llegar».

Por su parte, Bullrich no se mantuvo aislado tras la polémica por sus dichos sobre la encarcelación de menores delincuentes, y pidió disculpas «si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) ´Mono´ Minnicelli, y de los narcotraficantes como ´El Rey Arturo´, de Esteban Echeverría», aclaró el exministro de Educación.