Santander y Pro-Mujer impulsan la inclusión financiera de mujeres emprendedoras

Santander Argentina, a través de su Banca Women, impulsará la bancarización de más de 18 mil mujeres emprendedoras del norte del país, mediante una alianza con la ONG Pro-Mujer, una organización que busca mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención para la salud.

Mediante este acuerdo, Santander otorgará cuentas bancarias de inclusión financiera a las beneficiarias de los microcréditos que otorga la ONG, acercándoles una herramienta de cobro y pago, sin cargo, para acompañarlas durante el proceso de bancarización. 

Santander también acompañará a las mujeres beneficiarias brindándoles acceso al Campus by Women, un portal con capacitaciones gratuitas sobre herramientas para potenciar sus negocios. Además, las emprendedoras formarán parte de la Comunidad Women y recibirán difusión de sus proyectos a través de las redes del Banco.

Asimismo, desde las áreas de Banca Responsable y de Inclusión Financiera de Santander, se diseñaron talleres virtuales de educación financiera y se les ofrecerá productos especialmente pensados para las emprendedoras, como una manera de fomentar la bancarización responsable a través de una metodología implementada por el Banco, desde hace más de 8 años, en sus Sucursales de Integración Social (SIS).

Ana Mabel Acosta, gerente de Negocio y Servicios, se encuentra a cargo de la operatoria de Pro- Mujer en Argentina, que ya cuenta con 10 oficinas distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.  “Trabajamos para el empoderamiento de la mujer con escasos recursos para que alcance su máximo potencial. Consideramos que, al invertir en las mujeres, se obtiene un rendimiento que trasciende las generaciones, ya que ellas reinvierten en sus familias y en sus comunidades”, explicó Acosta.

Con respecto al avance de la Banca Women de Santander en el país, Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, dijo: “Es de vital importancia la inclusión financiera que actúa como eje principal en esta alianza entre Santander y Pro-Mujer, ya que estamos para acompañar y potenciar los negocios de las emprendedoras. Somos un banco federal y esta alianza afirma nuestro compromiso en esa línea”, expresó.

La ONG Pro-Mujer cuenta con presencia en toda Latinoamérica. En Argentina, ofrece tres tipos de beneficios:

– Servicios financieros: microcréditos para iniciar o ampliar sus emprendimientos.

– Servicios para la salud: atención médica enfocada en la prevención y en la promoción del cuidado de la salud, a través de servicios propios y tercerizados.

– Servicios de desarrollo personal: capacitaciones, talleres y asesoramiento personalizado sobre diferentes temas.

Tras un año desde su lanzamiento, Banca Women de Santander continúa acompañando el desarrollo económico de las mujeres a través de:

– Capacitación e inclusión financiera, para ayudar a las mujeres a adquirir mayores conocimientos e incrementar su independencia económica.    

– Más de 10.000 mujeres capacitadas en temas de su interés: cómo ahorrar, cómo adquirir financiamiento, cómo crear tu propia empresa, marketing digital, cómo exportar, etc.

– 450 sucursales de alcance en todo el país.

– Networking a través de eventos exclusivos, para que las mujeres puedan desarrollar sus redes de contacto. Y Work Café, un espacio de coworking para clientes y no clientes.

– Productos financieros que ofrecen soluciones pensadas para las mujeres, como préstamos personales, prendarios, seguros de protección femenina, vehicular y comercial, e inversiones. También una línea de financiación con tasa preferencial de 24% para PyMEs y empresas.

– Beneficios por medio de la tarjeta de crédito Women, que incluye descuentos específicos para mujeres en rubros como capacitación, marketing digital y promociones exclusivas.