Santander: el banco europeo más activo en inversiones Fintech

El informe de referencia incluye al BBVA en quinto lugar, seguido de otras corporaciones financieras como Credit Suisse, UBS y Barclays y destaca que “los principales bancos con sede en Europa también han participado en inversiones en unicornios fintech (empresas que logran alcanzar una valoración de más de 1.000 millones durante su proceso de capitalización), entre las que destacan Prosper Marketplace, Kabbage y Symphony Communication Services Holdings.

En la actualidad, el banco Santander cuenta con una quincena de inversiones en operaciones financieras del sector tecnológico de diversa índole, que van desde las soluciones de pago digitales hasta las criptomonedas o la formalización de hipotecas a través de dispositivos móviles.

Algunas inversiones fintech del banco Santander;
Izettle: es un servicio que incluye una solución de pago completamente integrada, que consiste en una aplicación, un lector de tarjetas con chip y una herramienta gratuita de software de administración de negocios que permite a cualquiera aceptar pagos con tarjeta y administrar sus negocios.
MyCheck:  es una tecnología de pago que mejora la experiencia del comerciante y del huésped al integrarse en el sistema de punto de venta. La tecnología permite a los usuarios ver, dividir y pagar sus facturas directamente desde sus dispositivos móviles.
Cyanogen: es un sistema operativo móvil líder pure-play, con sede en California. La compañía es conocida por su distribución comercial Cyanogen OS y la distribución de fuente abierta CyanogenMod.
SigFig: se dedica a proporcionar a todos los inversores, grandes y pequeños, acceso a asesoramiento de inversión imparcial de alta calidad. Su plataforma de administración de patrimonio digital combina diseño, ciencia de datos y tecnología para capacitar a los inversores con la información y la orientación que necesitan para alcanzar sus objetivos financieros personales.
Socure: es el líder en verificación de identidad digital. Su tecnología aplica técnicas de aprendizaje automático con datos biométricos y confiables inteligencia de datos en línea / fuera de línea desde el correo electrónico, teléfono, IP, redes sociales y el Internet más amplio para potenciar la autenticación multifactor de próxima generación en tiempo real.
Gridspace: crea software para extraer datos y análisis estructurados del habla de conversación en tiempo real. Formado como una colaboración entre SRI Speech Labs, el laboratorio detrás de Siri, y un equipo de diseñadores e ingenieros de Stanford, Gridspace adopta un enfoque completamente nuevo para el procesamiento del habla.
ePesos: crea nuevos sistemas de pago para los que no tienen acceso a servicios bancarios en México.
Fuente: paymentmedia.com