Santander coloca hasta $5.000 M

Santander Río aprobó la emisión de obligaciones negociables por hasta $ 5.000 millones, mientras que el ICBC lanzó la colocación de ON hasta $ 1.000 en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), y el Banco de Crédito y Securitización (BACS) anunció que emitirá el mismo instrumento por hasta $ 500 millones. Todo informaron las compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La decisión del Santander Río fue aprobada en una reunión de directorio realizada días atrás, pero cuya acta fue remitida ayer a la CNV. En ese documento, el presidente de la entidad, Enrique Cristofani, detalló que la emisión será en pesos, las ON no serán convertibles en acciones, y se aplicará sobre ellas la ley argentina.
Por su parte, el ICBC informó la oferta de suscripción de ON denominadas en UVA por $ 500 millones, ampliables hasta $ 1.000 millones, cuya subasta se hará el próximo lunes.
La tasa de interés de estas obligaciones será fija, a determinar en la licitación, y el vencimiento será en febrero de 2020.
En tanto, el BACS presentó su oferta de ON en dos tramos de $ 75 millones cada uno, uno en pesos con vencimiento en 18 meses a tasa variables, y el otro en dólares a dos años, con interés fijo. La emisión podrá ampliarse hasta $ 500 millones entre las dos series, y la subasta se hará el lunes próximo, con el BACS, el Santander Río, el Hipotecario, el Provincia y el Banco de Sevicios y Transacciones (BST) como agentes colocadores.
FUENTE: El Economista