Santander avanza con las transferencias a través de Whatsapp

La entidad hace una prueba piloto para implementar la mensajería como plataforma para transferir efectivo.

Santander México anunció esta semana que permitirá a sus clientes hacer transferencias mediante Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Esto será posible gracias al lanzamiento de un programa piloto llamado Santander TAP, que permitirá a los usuarios del banco realizar envíos desde 10 hasta 4.000 pesos a clientes de Santander y de otros bancos.

Por el momento, es una prueba piloto, que apunta a estar disponible para todos, a partir de mayo. Para disfrutar de este servicio es necesario contar con una tarjeta de débito y tener instalada la aplicación de SúperMóvil de Santander.

Actualmente en México el 91% de las personas que utilizan internet usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo.

Según informó el banco, la prueba se realiza con los más altos estándares de seguridad, y que a través de la aplicación podrán los clientes realizar hasta 10 operaciones y hasta cuatro mil pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de hora.

Las transferencias se realizan seleccionando en WhatsApp al contacto que se desea enviar el dinero, ingresando el monto y colocando una clave personalizada seteada previamente, la misma evitará que otra persona que no sea el titular de la cuenta haga alguna transferencia.

Además, si el usuario receptor no posee una cuenta, el banco facilitará la apertura de una cuenta Súper Digital en línea. Con este servicio Santander se posiciona como el primer banco de México en aplicar esta tecnología junto a WhatsApp.

Santander se constituye así en ser el primer banco en México que incorpora esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS.

Fuente 24 Horas, México