San Miguel. Llegó a la India el primer embarque de limones argentinos

Los primeros 24.000 kilos de frutos, remitidos por la citrícola San Miguel, la multinacional argentina con base en Tucumán, fueron recibidos por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado agrícola en este destino, Mariano Beheran, en Bombay.

Las 24 toneladas constituyen el primer embarque desde que se iniciaron en febrero las negociaciones con el país asiático, según informó el Ministerio de Agroindustria.

Quedó así oficialmente abierto, ese importante mercado de Asia, tras las negociaciones iniciadas con la visita del presidente Mauricio Macri y los protocolos sanitarios que se acordaron en julio, con la misión oficial encabezada por el ministro Luis Etchevehere.

“Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena”, señaló al respecto Etchevehere en un comunicado.

El envío, el primero de una serie de embarques que ingresarán a India en el corto plazo, fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre la firma tucumana con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India.

“Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones”, agrega el comunicado.