Sabores asiáticos en el Barrio Chino

La cocina asiática arrasa en Buenos Aires. Pura o más o menos interpretada, mezclada o extendida a otras geografías, según los autores o los intérpretes más jóvenes. Felizmente quedan cocineros auténticos y tal vez no tan glamorosos, pero que siguen con los platos clásicos como se elaboraban caseramente.

En el superpoblado Barrio Chino, el restó de Liu y Lili posee una carta que abarca los productos de tantos países cercanos, cada vez más abundantes en los coloridos mercados de la vecindad, sobre todo pescados y mariscos de reconocida frescura que surten también a los cocineros porteños. Nacido en Hong Kong , Lui Cheuk Hung compra siempre el producto que se encuentra de temporada, por lo que la carta cambia con gran frecuencia.

Lui Cheuk Hung empezó a cocinar en su país a los 11 años, mientras que hace cuatro décadas que maneja fuegos aquí, donde realizó trabajos en varios restós porteños. Casi solo en sus hornallas, su mujer Lili comanda el salón y la brigada, últimamente con jóvenes sumados al staff de siempre.