Rusia podría obligar a las empresas extranjeras de semillas a crear empresas conjuntas

Rusia podría obligar a las empresas extranjeras de semillas a crear empresas conjuntas

Rusia podría exigir a los productores extranjeros de semillas que creen empresas conjuntas con empresas científicas locales para poder seguir trabajando en el país, informó el martes el diario Vedomosti.

Según el artículo, los fabricantes extranjeros de semillas tendrían prohibido operar en Rusia a menos que entraran en las empresas conjuntas, en las que su participación no podría superar el 49%.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la información de Vedomosti, que citaba a dos fuentes y a un representante del Ministerio de Agricultura.

Las nuevas normas podrían entrar en vigor a partir del 1 de septiembre, según el periódico.

Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania el pasado mes de febrero; decenas de empresas extranjeras han abandonado el mercado ruso, a menudo por las dificultades derivadas de las sanciones.

Aunque sus exportaciones de alimentos no se han visto directamente afectadas; Rusia ha intentado reforzar el control del sector de las semillas para evitar riesgos en su campaña de siembra.

Rusia es uno de los mayores exportadores mundiales de aceite de girasol; y vende millones de toneladas al año, gran parte de ellas a los grandes importadores, India y China.

Fuente: Reuters