Ripio supera el millón de usuarios

Ripio supera el millón de usuarios

Ripio, la empresa argentina pionera en la industria de las criptomonedas, comenzó el año superando la barrera del millón de usuarios activos. Nacida en 2013, la compañía ha crecido de forma ininterrumpida en materia de usuarios, productos y volumen operado.

La cifra del millón de usuarios representa un hito clave que los mantiene como líderes del mercado local y la posiciona entre las principales fintech de la región.

Los inicios


El camino hacia el millón de usuarios comenzó hace algo menos de 8 años. Fue un recorrido ascendente que se cristalizó hace dos semanas cuando Ripio anunció la adquisición de la firma Bitcoin Trade; el segundo exchange (plataforma de intercambio de criptomonedas) de mayor volumen en Brasil.


En rigor, la incorporación de la compañía brasileña; que tiene como objetivo fortalecer su presencia en ese país y expandir sus productos por América Latina; le deja a Ripio una base de 400.000 nuevos usuarios, lo cual representa para la empresa un total de 1.400.000 cuentas a la fecha. 

Una de las primeras


Ripio es una una de las primeras startups cripto de la región. Desde su nacimiento ha forjado alianzas estratégicas; Mercado Pago, Visa y Circle y cuenta con auditorías externas de compliance de las prestigiosas Ernst & Young y PwC. Hoy cuenta con un equipo de más de 150 empleados en Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.


En 2020 Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial; y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.