Reynolds, de Balanz: “La emisión monetaria podría potenciar el dólar blue”

En medio de la transición del cambio de gobierno, BANK MAGAZINE entrevistó a Roberto Reynolds, gerente de Wealth Management en Balanz, que realiza un diagnóstico sobre el panorama actual que debe tener en cuenta el ahorrista antes de tomar una decisión y, al mismo tiempo, recomienda cuáles son las acciones y bonos para invertir.

Por Mariano Jaimovich

Reynolds, de Balanz: “La emisión monetaria podría potenciar la suba del dólar blue”

-¿Cómo lee la situación actual para hacer inversiones?
-Estamos en un contexto de gran incertidumbre ante el cambio de gobierno y la falta de precisiones respecto a cómo manejará la nueva gestión los principales drivers en materia económica. Entre los principales temas, se destacan la política monetaria y cambiaria, la política fiscal, el enfoque de la renegociación de la deuda y la política tarifaria.

-¿Qué acciones y bonos están recomendando comprar para inversores particulares?
-En este marco la recomendación primaria es seguir el principio de la diversificación. Las acciones tuvieron caídas de más de 70% en dólares en los últimos dos años, por lo que lucen atractivas para aquellos inversores agresivos, con horizonte de inversión largos y paciencia. En el caso de los bonos, estamos privilegiando aquellos que se rigen por ley extranjeras, ya que tienen menos riesgo en comparación con los títulos de legislación local a la hora de una potencial renegociación. De todas maneras, recomendamos permanecer atentos y monitoreando los bonos en moneda local que pueden estar muy atractivos debido al temor al peso que tienen los inversores.

-¿Qué estimaciones tienen respecto al dólar?
-Es muy difícil hacer estimaciones respecto al dólar sin tener precisiones respecto a la política monetaria que llevará adelante la nueva gestión. El riesgo es que se acelere la emisión monetaria en un marco de baja demanda de pesos, lo que podría potenciar la suba del dólar blue.

-¿Realizaron estimaciones sobre el nivel en que se ubicarían las tasas de interés de referencia?
-Es probable que el próximo gobierno priorice el estímulo al crédito privado a la hora de establecer su tasa de interés de referencia.-