Reuniones frente al mar y con música reggae

Reuniones frente al mar y con música reggae

Jamaica aumentará significativamente el número de habitaciones de hotel al 2020, por la puesta en marcha de importantes inversiones hoteleras.

Actualmente existen en Jamaica 2,700 habitaciones de cadenas en su mayoría mexicanas como Grupo Palace y RCD Resorts, pero entre el 2019 y el 2020, la cifra crecerá hasta 5,200.

Y profundizando aun más la tendncia, en lo próximos cinco años, este país caribeño espera que se añadan 12,000 habitaciones nuevas, con una inversión de más de 1,500 millones de dólares.

Una de esas inversiones, de alrededor de 250 millones, es de la cadena española H10 Hotels para construir 1,000 habitaciones en Trelawny y más de 500 millones de Amaterra, para crear 5,000 habitaciones en la misma zona.

En la región de Hanover se espera una inversión de 500 millones dólares por parte de Princess Hotels & Resorts en 2,000 habitaciones, mientras que Hard Rock construirá 1,100 habitaciones en Montego Bay.

Montego Bay Convention Centre. Esta isla añadirá 12,000 habitaciones en los próximos cinco años y cuenta con el centro de convenciones más grande del Caribe.

Reuniones frente al mar

Para la demanda del turismo de reuniones, esta isla cuenta con el centro de convenciones más grande del Caribe, el Montego Bay Convention Centre, que cuenta con 4,645 metros cuadrados de espacio para exhibiciones, convenciones, ferias comerciales, banquetes y conferencias de estilo teatro.

Inaugurado en el 2011, está cerca de cinco de los principales hoteles de Montego Bay y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Sangster. Los techos altos agregan volumen a los 55,725 pies cuadrados de espacio de exhibición contiguo y hasta 260 stands para eventos.

Desde las espectaculares vistas de los fondos montañosos, del océano y la rica historia de la zona, hasta las comodidades y la gastronomía, el centro de convenciones de Montego Bay es un excelente lugar para el turismo de reuniones y convenciones para los clientes más exigentes.

Otro espacio idóneo para este turismo es el Jamaica Conference Centre, ubicado en el centro de la ciudad; la riqueza de Kingston en cuanto a actividades culturales, maravillas naturales y exquisita gastronomía hacen que sea todo un placer hacer negocios allí.

La zona de Negril, en el este, a pesar de su estilo fresco y relajado, ofrece cabañas y villas junto a la playa, ideales para salidas y reuniones de grupos pequeños o incentivos. Mientras que para los grupos que desean estar más cerca del corazón de Jamaica, está la costa sur de la isla, que alberga algunas de las vistas más pintorescas y de las leyendas más inspiradoras.

El Economista, México