Presidente de la FED dijo que falta para la recuperación

Presidente de la FED dijo que falta para la recuperación

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Jerome Powell, dijo que la economía de su país está mejorando.

Sin embargo, Powell advirtió que hay un largo camino por recorrer antes de recuperarse por completo de la pandemia de coronavirus.

“Muchos indicadores económicos muestran una mejora notable”, destacó Powell en el testimonio que entregará por escrito hoy ante la Cámara de Representantes.

Indicó que “sin embargo, tanto el empleo como la actividad económica en general permanecen muy por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia”.

El funcionario subrayó que “el camino a seguir sigue siendo muy incierto”.

Powell se presentará junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a un ejercicio trimestral ordenado por la Ley de Cuidados (Ley Cares), aprobada en marzo.

Esta ley asignó alrededor de UIS$ 2 billones para ayudar a acelerar la recuperación de Estados Unidos.

En su testimonio, Powell repitió comentarios anteriores de que se requiere más de la política fiscal y monetaria para evitar que la pandemia cause daños a largo plazo a la economía.

Sostuvo que “el camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las acciones políticas que se tomen en todos los niveles de gobierno”.

Los legisladores apuntarán a que Powell aclare sobre la aplicación del programa de préstamos de la Fed, por unos US$ 600.000 millones.

Este dinero está destinado a proporcionar crédito a pequeñas y medianas empresas.

Powell señaló que “los préstamos pueden no ser la solución adecuada para algunas empresas, porque la ley establece que estos préstamos no se pueden perdonar”.