Repuntaron las ventas en supermercados y shoppings

Repuntaron las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas en los supermercados repuntaron un 1,5% durante febrero con relación a igual mes del año pasado, mientras que en los centros comerciales crecieron 6,6% en la misma comparación, según datps publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La facturación en cantidades en los supermercados llegó en febrero a los 20.590,7 millones de pesos y creció 22,9% en la comparación interanual.

La venta de productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento interanual del 45% impulsó el aumento en la comecialización en las grandes superficies, seguido por indumentaria, calzado y textiles, con el 34%; bebidas, con 31 por ciento, y carnes, con el 24,4% .

En los centros de compra las ventas llegaron a los 3.426,1 millones de pesos con una mejora del 24,1%, respecto del mismo mes de un año atrás.

Los rubros con mayor incremento fueron: «Otros» (42,3%); «Electrónicos, electrodomésticos y computación» (40,1%); «Ropa y accesorios deportivos» (33,9%); «Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar» (23,9%); y «Juguetería» (20,2%).

Fuente: Indec / Foto archivo El Economista