Renta variable, buen negocio para los que madrugaron diciembre

Este jueves, el índice Merval volvió a operar en alza, con una suba intradiaria del 1,2% y acumula10,4% en lo que transcurrió del último mes del año.

«Teniendo en cuenta que el dólar spot experimentó leves variaciones, y que el CCL y el MEP retrocedieron en el mes, la renta variable parece haber sido ser un buen negocio para los inversores que entraron a principios de mes, ya que obtuvieron retornos interesantes en dólares», asegura Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil.

Por otro lado, la renta fija operó mixta según las especies, los bonos en su especie pesos operaron principalmente a la baja mientras que en la plaza en dólares operaron al alza. Luego de la gran suba de ayer, se podría haber esperado una corrección en los precios de los títulos, pero al parecer hay un optimismo prudente entre los inversores, luego de que en la Ley de Solidaridad contemple que el BCRA le transfiera al tesoro dólares para pagar deuda denominada en moneda extranjera. Si bien las reestructuraciones que se están procesando en los bonos son fuertes, cada vez son menores.

En lo que respecta al tipo de cambio, casi no hubo modificaciones con respecto al día de ayer, solamente el CCL retrocedió 0,2% y cerró la jornada en $73,47. Mientras tanto el riesgo país aumentó en un 2,4% y finalizó la rueda en 1.943 puntos y sigue por ahora debajo de los 2.000 puntos, aunque igualmente sea una medición extremadamente alta lo cual refleja la falta de certezas sobre el pago de la deuda soberana.