Renta fija y corto plazo, la opción preferida de los inversores

Renta fija y corto plazo, la opción preferida de los inversores

Con el tipo de cambio a la baja y las altas tasas que ofrecen los instrumentos en pesos, el carry trade recupera atractivo aunque con un optimismo más limitado respecto del anterior período en que estuvo de moda en las mesas inversoras, entre 2016 y hasta principios de 2018.

La falta de optimismo se debe principalmente a motivos globales, especialmente la tasa de los bonos del tesoro norteamericano por encima de 3,2% y el crecimiento en los niveles de actividad en Estados Unidos lo que alentaría a la FED a continuar con el sendero alcista de tasas.

En este escenario, para Balanz Capital, “se puede aprovechar el retorno que ofrecen algunos títulos en pesos, pero mantenemos nuestra recomendación sobre instrumentos de corta duration”.

“En lo que respecta al universo soberano de renta fija en dólares destacamos el AA19 (TIR 6,11% dur., 0,51) y AO20 (TIR 6,30%, dur. 1,86). También encontramos atractivo en las LETES, las cuales se mantuvieron en niveles por encima de 5%. Recomendamos acceder a través del fondo Balanz Ahorro USD que acumula un rendimiento de 2,19% YTD. Mientras que para aquellos inversores que busquen extender duration, sugerimos el fondo Balanz Renta Fija USD (TIR técnica: 11.28%, duration: 3 años)”.

“Para aquellos que quieran comenzar a migrar a instrumentos en pesos, sugerimos aprovechar los rendimientos que presentan actualmente las letras en pesos capitalizables (LECAPs). Paralelamente, comenzamos a ver atractivo dentro de los títulos ajustados por BADLAR. Dentro de este grupo destacamos BDC22, BDC24, BDC28, PBY22 y PBA25. Por otra parte, continuamos recomendando el fondo Balanz Ahorro a la hora de diversificar nuestra cartera en moneda local, actualmente presentando una TIR técnica de 75,22% y duration 0,19 años”.