Reforma laboral: el Gobierno descartaría cambiar las indemnizaciones

En Gobierno modificarían el proyecto de reforma laboral para lograr que sea aprobada en el Congreso. Y con esa finalidad dejaría de impulsar el que se considera uno de los puntos de mayor conflicto: la modificación en el régimen de indemnizaciones, acerca de la cual los gremios y oposición se habían manifestado en contra.

«Nos parece bien el blanqueo laboral, ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo. Esa modificación por el Senado no va a pasar», ya había advertido el rionegrino Pichetto tras una cumbre con los gremios.

Según publica diario La Nación, en su edición de este lunes, el Gobierno está dispuesto a excluir de su plan de reforma laboral el capítulo referido al cálculo de las indemnizaciones. El proyecto que impulsa la Casa Rosada incluye tres ejes que anticipan un fuerte debate en los recintos: el blanqueo, las pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnologías de la salud y las modificaciones a las indemnizaciones, que de confirmarse, se suprimiría del borrador oficial.

El punto cuestionado propone excluir del cálculo indemnizatorio «el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador».