RefiPampa colocará ON por medio del Banco de Valores

RefiPampa colocará ON por medio del Banco de Valores

A pesar del delicado contexto macroeconómico que atraviesa Argentina, el Banco de Valores continúa capitalizando nuevos proyectos y reafirma su posición global en el negocio de banca de inversión.

FecovitaI

Luego de presentar la semana pasada el Fideicomiso Financiero FECOVITA I, primer vehículo de inversión en Argentina con destino social inclusivo y tras el anuncio de la adquisición de una sociedad anónima en Uruguay que le permitirá comenzar sus operaciones en el país vecino, ahora el Banco de Valores será el colocador de obligaciones negociables emitidas por la empresa RefiPampa.

El grupo empresario de capitales nacionales, con más de 20 años de experiencia en el rubro, buscará tomar recursos por $200 millones, ampliable en función del mercado hasta $500 millones, para continuar con su plan de expansión a través de la emisión de dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local.

ON de RefiPampa

El lanzamiento de estos títulos tiene como objetivo principal triplicar la capacidad de procesamiento de crudo de RefiPampa y extender la red de estaciones de servicio Low Cost. “Para nosotros es un orgullo estar nuevamente anunciando una operación de este estilo. Lo hicimos hace una semana con FECOVITA y hoy es el turno de RefiPampa.

Tenemos muchas expectativas y estamos enfocados en lograr que otros actores, además de las grandes empresas, puedan llegar a la oferta pública, permitiendo que el mercado de capitales este en todos los lugares donde haya una actividad productiva para financiar”, expresó Juan Ignacio Nápoli, presidente del Banco de Valores.

El Banco de Valores es el principal fiduciario financiero de Argentina y brinda un servicio integral a las empresas estructurando operaciones que representan un adecuado equilibrio en la relación riesgo-rendimiento para los inversores. Al día de hoy, emitió más de 1.387 operaciones por $180.328 millones, ofreciendo una estructura de financiamiento única, a través del mercado de capitales a distintos sectores de la economía.

Fuente: El Economista