Reestructuración. Alberto recibió propuestas de canje de bancos

Reestructuración. Alberto recibió propuestas de canje de bancos

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció ayer que recibió propuestas por parte de bancos y fondos de inversión para reestructurar la deuda pública.

En diálogo con El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete aseguró que «los acreedores me hablan a mí, que no soy nada, y el gobierno tiene debilidad política que se generó después de las PASO, es cierto que las condiciones como para poder hacer las cosas a nuestro modo son plenas».

«Matías Kulfas me hizo llegar una propuesta de un fondo, donde ellos mismos están proponiendo un reperfilamiento. Los mismos acreedores se están dando cuenta del problema, hay buena predisposición de los acreedores en ese sentido», contó el ex funcionario.

En ese sentido, aseguró que su equipo estudia las alternativas. «Los mismos acreedores están trabajando en eso, las posibilidades de arreglar eso existe, estamos por reordenar en tiempo una deuda enorme, pero no es imposible pensar que eso se puede hacer. Los acreedores quieren discutir con quien piensa que puede ser el próximo gobierno, entonces estamos en un problema con los tiempos», afirmó Fernández.

Por otra parte, Fernández también cuestionó el proyecto que presentó el oficialismo para renegociar los vencimientos de la deuda pública de jurisdicción local. Respecto del Proyecto de Presupuesto presentado esta semana por el Gobierno, el candidato consideró que su aprobación “puede esperar”, ya que “es una discusión que debe darse a partir de una nueva realidad política que tiene chances de instalarse”. El dirigente opositor explicó que no leyó el proyecto que presentó este lunes en el Congreso el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pero resaltó que, según escuchó, la iniciativa “tenía algunos errores”.

Acerca de las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete manifestó que “la dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad, hay que convencer a la gente” y sostuvo que en las urnas “hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza política para cambiar la Argentina”. Asimismo, Fernández aclaró los rumores sobre un pedido de un plan económico a Carlos Melconian y aseguró que, si bien es alguien a quien escucha con “mucho respeto”, no le pidió “ni a él ni a nadie” un esquema económico para un futuro gobierno. “Yo a Melconian lo conozco desde hace mucho tiempo. Nuestras miradas no suelen ser parecidas, es más, tenemos miradas distintas sobre la realidad. Carlos tiene una virtud: como economista que es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valioso en su visión, pero nunca le pedí ni a él ni a nadie un plan económico. Es alguien a quien escucho con mucho respeto”, dijo.

Con información de BAE y El Economista