Reducir la dependencia del crédito externo, el gran desafío

Reducir la dependencia del crédito externo, el gran desafío

Definiciones del Presidente en la Bolsa de Comercio. El presidente Mauricio Macri participó del acto por el aniversario y respondió preguntas del titular Adelmo Gabbi. Ratificó su intención de acelerar la reducción del déficit fiscal y sostuvo que se debe «reducir la dependencia del crédito externo».

“No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos. Al contrario, significa liberar a todo el resto de los argentinos para que se puedan desarrollar”, señaló ayer el presidente, lo cual despertó un aplauso cerrado entre los presentes.

La Bolsa brindó un apoyo contundente a la gestión económica oficial. «Ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal, sin energía propia y ´monodependientes´ de la soja», continuó señalando y evaluó: «Tenemos que reducir la dependencia del crédito externos para sostener un Estado».

Sobre el FMI. Macri se refirió al acuerdo con el FMI. “Nos quieren vender que el Fondo es malo. Al FMI uno acude voluntariamente por esta situación que cambió en los mercados. Los mercados deciden, uno no lo puede ordenar, no se les puede decir ‘ustedes se quedan aca’. Hay que convencerlos de que se van a hacer los cambios necesarios. Esto es bueno para nosotros, ¿cómo va a ser malo buscar un mayor equilibro? Este camino nos va a llevar al futuro que nos merecemos.” Gabbi agregó que “el acuerdo nos da el respaldo y la confianza que necesitamos. Va a ayudarnos a disminuir el déficit fiscal y a colaborar en la inclusión de Argentina en el mundo” y a continuación agradeció las gestiones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes de cerrar la charla, el mandatario aseguró que el camino de reducir los impuestos continuará. «Si soy una pymes y tengo tantos impuestos que me aplastan tanto desde la Nación, Provincia y Municipios, es para sobrevivir. Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos. Hay que confiar de nuevo en la AFIP y regularizar las situaciones».