Red Hat Open Innovation Labs desembarca en Latinoamérica

Red Hat, Inc. el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Open Innovation Labs en Latinoamérica para ayudar a los clientes a integrar personas, metodologías y tecnologías con el propósito de catalizar la innovación y resolver desafíos empresariales mediante un enfoque open source.

Red Hat Open Innovation Labs hace posible que los clientes trabajen en colaboración con expertos de Red Hat en un entorno de laboratorio al estilo de una residencia. Esta experiencia consultiva se concibió para estimular la innovación y las iniciativas de desarrollo de software utilizando tecnología de código abierto y métodos DevOps.

La digitalización conecta cada vez más a las personas, los procesos, los datos y los dispositivos y promueve nuevas plataformas de innovación empresarial. El software ayuda a impulsar este cambio y hace posible que las compañías generen ventajas a través de la innovación. Red Hat Open Innovation Labs puede ayudar a los clientes de Latinoamérica a desarrollar e integrar aplicaciones usando microservicios, implementarlas en contenedores y entregarlas mediante metodologías DevOps enentornos físicos, móviles y de nube que pueden ampliarse o reducirse a pedido.

De la mano de Red Hat los clientes pueden transformar su cultura DevOps e innovar más rápido logrando mayor agilidad, escalabilidad y seguridad.
“La empresa debería tener como prioridad aceptar la transformación digital desde un punto de vista cultural.

A fin de cuentas, todo tiene que ver con las personas y su comportamiento. Creemos que esta es una excelente oportunidad para introducir este producto en Latinoamérica”, explicó Fabio Pereira, gerente, Open Innovation Labs LATAM de Red Hat. 

Red Hat Open Innovation Labs, que se introdujo inicialmente en Estados Unidos en el año 2016, tiene por objetivo facilitar la transformación digital de los clientes al hacer posible que:

● Trabajen sobre problemas reales desde el primer día: mediante el uso de la infraestructura y los entornos de desarrollo automáticos de Red Hat, los equipos de trabajo pueden comenzar a desarrollar mucho más rápido una vez comenzada la residencia, acelerando el tiempo de generación de valor.

● Aprendan cómo aprovechar las tecnologías y metodologías de desarrollo de aplicaciones modernas, incluidas las migraciones, las arquitecturas de microservicios, las plataformas de aplicaciones en contenedores, DevOps, la integración de aplicaciones y datos, la tecnología móvil y las estrategias de nubes híbridas.

● Cambien las plataformas de las actuales aplicaciones para ampliarse a través de OpenStack e infraestructuras de nube pública.

● Combinen las tareas de desarrollo de aplicaciones nuevas y heredadas en una única plataforma, ayudando a los equipos a diseñar y desarrollar soluciones para modernizaraplicaciones o encarar desafíos totalmente nuevos.

● Aprendan a innovar a la manera de Red Hat, interactuando con la comunidad de código abierto y colaborando en los proyectos de desarrollo.

● Innoven local y virtualmente, ayudándolos a atender los requisitos nuevos que surgen como consecuencia de la transformación digital, brindando a grupos de trabajo distribuidos el acceso a entornos ubicados en diferentes lugares. Red Hat puede proporcionar un entorno de nube más seguro para que los miembros autorizados de un equipo trabajen en conjunto, en tanto que el desarrollo puede darse en sus instalaciones, en un entorno de laboratorio de Red Hat o en modo virtual.

DisponibilidadRed Hat Open Innovation Labs ya está disponible en Latinoamérica. Las residencias pueden llevarse a cabo localmente en las instalaciones del cliente o a través de un “laboratorio ad hoc” en ubicaciones de terceros próximas al cliente. Para más información, visite Red Hat Open Innovation Labs.

Acerca de Red Hat, Inc.Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Fuente Porter Novelli