Recorte de la OPEP a la previsión de demanda petrolera

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha profundizado aún más en su previsión mundial de demanda petrolera: del 6,8% pronosticado hace un mes al 9,1% actual recogido en su último informe.

La crisis del coronavirus seguirá destruyendo demanda de crudo y lo hará a un ritmo mayor del esperado, según el organismo integrado por la mayor parte de los grandes productores de petróleo mundiales.

Según los cálculos de la OPEP, el mundo consumirá este año una media de 90,59 millones de barriles al día, es decir, 9 millones de barriles diarios menos que hace un año. Así lo recoge el último informe mensual de previsiones publicado por el organismo este miércoles y presentado en su sede de Viena.

Para el segundo trimestre del año, la OPEP pronostica un desplome aún mayor de la demanda: del 17,26%. Será entonces cuando el consumo se hunda hasta los 81,30 millones de barriles diarios, frente a los 98,56 millones de barriles consumidos al día en el mismo periodo del año anterior.

La noticia está siendo recogida con leves subidas por el Brent y el West Texas, referencias en Europa y EEUU, respectivamente. Cabe recordar que Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de esquisto del mundo junto a EEUU, se han comprometido recientemente a preservar la estabilidad del oro negro.

Fuente: Bolsamanía