Rebanking, una nueva plataforma digital

Rebanking, una nueva plataforma digital

Aunque no se presenta formalmente como banco, sino como una “plataforma de servicios financieros”, la flamante entidad está regulada por el Banco Central y capta depósitos a través de cajas de ahorro remuneradas y plazos fijos. Todas las cuentas son gratuitas, sin costo de mantenimiento, como hacen todos los bancos digitales.

Para Stefano Angeli, CEO de Rebanking: «el cliente tiene la posibilidad de elegir, no de aceptar”

Rebanking pertenece al Grupo Transatlántica, con empresas de servicios de viajes, turismo, financieros y bursátiles. Sale a disputar un espacio con otros bancos digitales como Brubank (del ex Citi, Juan Bruchou) y Wilobank (del grupo Eurnekián).

Stefano Angeli, CEO de Rebanking, explicó cuál es el diferencial de su iniciativa: “Creamos una propuesta de servicios basada en la libertad del cliente, es decir, que éste puede decidir en todo momento qué productos y servicios quiere dar de alta y/o de baja. Con Rebanking, el cliente tiene la posibilidad de elegir, no de aceptar”.

Los clientes pueden operar íntegramente online (las 24 horas y los 365 días del año) a través de una aplicación en el teléfono y sin acudir a sucursales físicas.

En una segunda etapa, explicó Angeli, se otorgarán tarjetas de crédito American Express y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas.

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Rebanking inició las operaciones con 1.500 clientes y se propone llegar a 20.000 para el año próximo. Sumará a pymes y emprendedores.

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